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Mini-Bird: un "juego serio" de estimulación física empleando el robot social Mini

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas de Automática, ISSN-e 3045-4093, Nº. 45, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mini-Bird: A Serious Game for Physical Stimulation Using Mini Social Robot
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los robots sociales tienen el potencial de ayudar a personas con problemas de movilidad y coordinación, especialmente si son mayores. Para ello, se pueden pueden apoyar en ejercicios de estimulación física mediante la gamificación de juegos diseñados para este propósito. En este trabajo, presentamos ``Mini-Bird'', un juego de estimulación implementado siguiendo un paradigma de robot multiagente. El sistema propuesto se ha integrado en la arquitectura de software del robot Mini acompañado de un agente de juegos. El robot social Mini guía la actividad para promover la actividad física del usuario. El agente de juegos es el encargado de rastrear los movimientos de las manos del usuario mediante un detector de esqueletos que permite controlar el juego. Se facilita varias métricas para la evaluación de la estimulación física y la coordinación ojo-mano. La incorporación de elementos de gamificación mejora la participación del usuario y el desarrollo de habilidades. Las pruebas preliminares muestran un gran potencial para promover la actividad física entre los mayores.

    • English

      Social robots have the potential to help people with mobility and coordination issues, especially if they are elderly. For this purpose, they can be supported by physical stimulation exercises through the gamification of games designed for this purpose.This paper presents “Mini-Bird”, a stimulation game implemented following a multi-agent robot paradigm. The proposed system has been integrated into the software architecture of the Mini robot, which is accompanied by a game agent. The Mini social robot guides the activity to promote the user’s physical activity. The game agent is responsible for tracking the user’s hand movements using a skeleton detector to control the game. It facilitates some metrics for the evaluation of physical stimulation and eye-hand coordination. The incorporation of gamification elements enhances user engagement and skill development. Preliminary tests show great potential for promoting physical activity among the elderly.


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