Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del enfoque indagatorio en profesores noveles y en profesores en formación inicial de química

    1. [1] Universidad Metropolitana

      Universidad Metropolitana

      Puerto Rico

    2. [2] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad de Playa Ancha
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1041-1044
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación exploratoria, desde un paradigma mixto, busca conocer ¿Cómo los/las estudiantes profesores/profesoras en formación inicial y los/las profesores/profesoras noveles de Química perciben la indagación como un enfoque didáctico? Para esto se utilizó un cuestionario basado en el proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos permiten inferir que ambos grupos estudiados tienen una buena percepción del enfoque indagatorio, ya que consideran que promueve el desarrollo de competencias científicas en contextos próximos a sus estudiantes, así como el pensamiento crítico y la reflexión; sin embargo, reconocen dificultades a la hora de poner en práctica este enfoque como no disponer recursos materiales y de tiempo suficientes, para la preparación de las clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno