Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología

    1. [1] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 43, Nº. 82, 2022, págs. 119-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of Didactic Units on Critical Reading and Pragmadialectics Argumentation in Geology
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.

    • English

      This article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno