Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación de una prueba informatizada para la evaluación de procesos perceptivos auditivos y visuales

Mercedes Amparo Muñetón Ayala, Adelina Estévez Monzó, Claudia Fernanda Vásquez Arango, María del Rosario Ortiz González, Gustavo Mario Ramírez Santana

  • español

    En esta investigación se valida la prueba PRAVI como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea JOT y la tarea ID en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que PRAVI muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares.

  • English

    This research validates the PRAVI test as an instrument to measure the perceptual auditory and visual abilities in primary school students. To do this, the variables were analyzed: reliability, construct validity, external validity and pending growth according to grade. The results presented adequate Cronbach alphas for the JOT task and the ID task in the visual factor linguistic (.76/.77, respectively), auditory linguistic (.77/.75, respectively), auditory non-linguistic (.75/.76, respectively) and visual non-linguistic (.75.71, respectively). It is concluded that PRAVI shows adequate growth slopes revealing sensitivity to school grades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus