Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento de las habilidades lingüísticas en inglés: lectura y escritura de los verbos irregulares con el apoyo de la estrategia de gamificación a través de las tic

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 14, Nº. 1, 2023, págs. 213-234
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvement of language skills in english: reading and writing of irregular verbs withthe support of gamification strategy through tic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo de investigación fue mejorar las habilidades lingüísticas en inglés: lectura y escritura de los verbos irregulares a través de actividades de gamificación en los estudiantes de grado 6°. La metodología de este estudio se enmarca dentro del enfoque mixto y como instrumentos de recolección de información se implementaron el pre test y post test de lectura y escritura, la observación cualitativa de apreciaciones, las rubricas de puntuación y evaluación del MEN, Atlas-ti para los datos cualitativos y el SPSS para la confirmación estadística de los puntajes obtenidos en el pre y post test. En los resultados, se encontró que la gamificación es una metodología favorable para el aprendizaje del idioma inglés, en específico, para las competencias lingüísticas de lectura y escritura. Se concluyó que la gamificación y la tecnología permiten afianzar los conocimientos previos que poseen los estudiantes respecto al uso de los verbos irregulares y sus características según el tiempo verbal.

    • English

      The objective of this research work was to improve English language skills: reading and writing of irregular verbs with gamification activities in 6th grade students. The methodology of this study is framed within the mixed approach and as data collection instruments were implemented the pre-test and post-test of reading and writing, the qualitative observation of appreciations, the scoring and evaluation rubrics of the MEN, Atlas-ti for qualitative data and SPSS for statistical confirmation of the scores obtained in thepre-and post-test. In the results it was found that gamification is a favorable methodology for English language learning, specifically for the linguistic competencies of reading and writing. It was concluded that gamification and technology allow strengthening the students' previous knowledge of the use of irregular verbs and their characteristics according to verb tense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno