Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de la teoría fundamentada en la evaluación de las aspiraciones de carrera de los estudiantes: Un estudio de caso

  • Autores: Sean McGinley, Hubert B. Van Hoof, John W. O’Neill, Santiago Carpio, Ana Cueva
  • Localización: Pucara: Revista de Humanidades, ISSN-e 2661-6912, ISSN 1390-0862, Vol. 1, Nº. 25, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pucara Revista de Humanidades), págs. 183-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of the theory based on the evaluation of the student´s career aspirations: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio realizado para determinar los factores que influyen en las aspiraciones profesionales de los estudiantes de un programa de Hospitalidad en una universidad líder en el Ecuador. Por medio de la teoría fundamentada, un medio usado a menudo para el análisis de datos cualitativos, el estudio analizó las opiniones de los estudiantes sobre sus carreras futuras para determinar los factores que los llevaron a decidirse por una carrera en hospitalidad. Estas opiniones fueron recogidas a través de dieciséis entrevistas durante dos semanas al final del año 2012. Este artículo describe la recopilación de datos y el proceso de análisis, previo a presentar los resultados y un “perfil del estudiante”. El artículo concluye con las implicaciones para la educación profesional de la Hospitalidad en el ámbito universitario y ofrece sugerencias para futuras investigaciones.

    • English

      This article reports on a study conducted to determine what factors impact the career aspirations of students in a hospitality management program in a leading university in Ecuador. By means of grounded theory based approach, the study analyzed student opinions about their future careers to determine the factors that led them to decide upon a career in hospitality. Data were collected in sixteen one-on-one interviews with graduating seniors over a two-week period at the end of 2012. The article describes the data collection and analytical processes before presenting both the results and a general “student profile.” It concludes with implications for professional hospitality education in university settings and offers suggestions for future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno