Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acción por el clima: el tratamiento del ODS 13 en la enseñanza de Física y Química en Educación Secundaria

Enric Pellicer Castell, Miriam Verdejo, María Calero Llinares, Amparo Vilches Peña

  • El propósito de este trabajo es presentar algunos resultados de una amplia investigación en torno a la atención prestada a la problemática del cambio climático en la asignatura de Física y Química en Educación Secundaria, enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en particular, en el ODS 13 Acción por el Clima. Para ello se ha abordado el estudio de la presencia y relevancia del ODS 13 en el currículum y en los libros de texto de Física y Química de ESO y Bachillerato, así como, de las concepciones de docentes y estudiantes sobre esta problemática y de la formación inicial del profesorado. Además de analizar la situación actual, se han diseñado propuestas fundamentadas de intervención didáctica para el tratamiento del ODS 13 en Educación Secundaria que permitan implicar al alumnado en la adopción de medidas para avanzar en la construcción de un presente y un futuro sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus