Granada, España
En investigación educativa y, en particular, en la investigación en didáctica de la matemática existe una evidente desconexión con la práctica docente. Con el objetivo de acercar la investigación al profesorado de matemáticas, en este trabajo se presentan los elementos necesarios para entender un artículo de investigación en educación matemática. En primer lugar, el género lingüístico al que pertenece y que determina su forma y sus características. A continuación, el contexto en el que se escriben estos artículos, que corresponde a la comunidad investigadora en educación matemática. En tercer y último lugar, es necesario conocer las normas y características de funcionamiento que establecen las revistas del área
There exists an evident gap between teaching practice and educational research, particularly within mathematics education research. With the goal of bringing research closer to mathematics teachers, this work presents some required elements to understand a research paper in mathematics education. Firstly, the linguistic genre which determines its form and its characteristics. Secondly, the context in which these papers are written corresponds to the community of researchers in mathematics education. Thirdly and finally, it is necessary to know the operating procedures and features established by the journals in the area
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados