Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los artículos de investigación en didáctica de la matemática

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 117, 2024, págs. 45-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematics education research journal papers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En investigación educativa y, en particular, en la investigación en didáctica de la matemática existe una evidente desconexión con la práctica docente. Con el objetivo de acercar la investigación al profesorado de matemáticas, en este trabajo se presentan los elementos necesarios para entender un artículo de investigación en educación matemática. En primer lugar, el género lingüístico al que pertenece y que determina su forma y sus características. A continuación, el contexto en el que se escriben estos artículos, que corresponde a la comunidad investigadora en educación matemática. En tercer y último lugar, es necesario conocer las normas y características de funcionamiento que establecen las revistas del área

    • English

      There exists an evident gap between teaching practice and educational research, particularly within mathematics education research. With the goal of bringing research closer to mathematics teachers, this work presents some required elements to understand a research paper in mathematics education. Firstly, the linguistic genre which determines its form and its characteristics. Secondly, the context in which these papers are written corresponds to the community of researchers in mathematics education. Thirdly and finally, it is necessary to know the operating procedures and features established by the journals in the area


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno