Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los hilos conceptuales de las eds and meds: un concepto urbano estadounidense

  • Autores: Bader AlBader
  • Localización: ARQ, ISSN-e 0717-6996, ISSN 0716-0852, Nº. 117, 2024, 25 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Conceptual Threads of Eds and Meds: Taking Stock of an American Urban Concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Aunque las universidades juegan un papel crucial en la esfera pública a través de la educación, su impacto en el tejido urbano y social de las comunidades que las acogen es menos claro. Este artículo examina el auge del término “eds and meds” en Estados Unidos, que posiciona a las instituciones educativas y médicas como actores clave en el entorno urbano, y explora los debates intelectuales y de política que ha suscitado. Analiza la transición conceptual y discursiva desde el involucramiento social académico hacia una renovación urbana impulsada por empresas privadas sin fines de lucro, cuestionando la visión a menudo acrítica de las universidades como agentes inherentemente positivos para la comunidad. Al revelar los persistentes desajustes entre las ambiciones institucionales y las necesidades comunitarias, este estudio ofrece un análisis crítico y oportuno sobre un discurso ostensiblemente preocupado por el rol de las universidades en la vida cívica.

    • English

      Abstract: While universities play a crucial public role through education, their impact on the urban and social fabrics of their host communities is less clear-cut. This article examines the emergence of “eds and meds” in the United States, a concept that frames educational and medical institutions as key urban actors, and explores the intellectual and policy debates it has engendered. It traces the conceptual and discursive shift from scholarly social engagement to urban renewal led by private, non-profit enterprises, challenging the often uncritical view of universities as inherently positive community stakeholders. By exposing the persistent misalignments between institutional ambitions and community needs, this study offers a timely and critical analysis of a discourse ostensibly concerned with universities’ roles in civic life.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno