Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arquitectura, educación y comunidad: lecciones desde la investigación y la práctica

    1. [1] Swiss Federal Institute of Technology in Zurich

      Swiss Federal Institute of Technology in Zurich

      Zürich, Suiza

  • Localización: ARQ, ISSN-e 0717-6996, ISSN 0716-0852, Nº. 117, 2024, 151 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Architecture, Education and Community: Lessons from Research and Practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Las escuelas chilenas enfrentan una crisis de infraestructura que afecta tanto el aprendizaje como la cohesión comunitaria. Sol Pérez-Martínez examina las deficiencias de las políticas públicas en la integración del diseño arquitectónico con los objetivos educativos. Revisando experiencias históricas, como las escuelas comunitarias, la autora propone estrategias para alinear los fines educativos con los comunitarios, con el objetivo de fortalecer tanto el diseño escolar como el compromiso cívico en las políticas educacionales.

    • English

      Abstract: Chilean schools face an infrastructure crisis that impacts both learning and community cohesion. Sol Pérez-Martínez examines the shortcomings of public policies in integrating architectural design with educational objectives. Reviewing historical experiences, such as community schools, the author proposes strategies to align educational and community goals, aiming to strengthen both school design and civic engagement in educational policies.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno