Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoeficacia académica en adultos universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

  • Autores: Yuleydy Palacios Medina, Cecilia María Díaz Soto, David Andrés Montoya Arenas
  • Localización: Psicología y Educación. Una aproximación a estudios recientes de ámbitos, facetas y contextos de desarrollo / coord. por Laura Isaza Valencia, David Andrés Montoya Arenas, Luz Elena Ocampo Otálvaro, 2024, ISBN 978-628-500-121-5, págs. 224-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los trastornos del neurodesarrollo y su relación con losprocesos de aprendizaje es un tema de estudio y de interéspara la psicopedagogía. El objetivo de la investigación con-sistió en determinar la autoeficacia académica en hombres ymujeres adultos universitarios con Trastorno por Déficit deAtención e Hiperactividad (TDAH). El diseño metodoló-gico fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental,con alcance descriptivo, transversal y prospectivo, incluyóuna muestra no probabilística de 119 adultos universitarios(61 hombres y 58 mujeres), quienes respondieron el Cues-tionario Auto informado de Cribado del TDAH (ASRSV1.1.), la Escala de Autoeficacia Académica VM, la Escalade Impulsividad Plutchick, el Inventario de Ansiedad deBeck (BAI), el Inventario de Depresión de Beck (BD-II),los criterios DMS 5 para TDAH y los criterios del CIE-10para el TDAH. Los resultados mostraron que el tener diag-nóstico TDAH en hombres y mujeres adultos con ausenciade comorbilidad con ansiedad, depresión e impulsividadno se relaciona con dificultades en la autopercepción de laautoeficacia académica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno