Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataformas educativas de nivel básico usadas en homeschooling en México

Liliana Ramírez Vera, María Guadalupe Veytia Bucheli, Rebecca A. English

  • español

    Uno de los factores que ha impulsado y fomentado la educación a distancia desde mediados del siglo pasado es precisamente los avances tecnológicos, es por eso que la sistematización, acreditación, apoyos didácticos, currículums, foros de discusión, blogs, etc., harán de la educación en casa un fenómeno cada vez mayor a nivel Internacional y nacional, empujando a las familias a reconsiderar las propuestas de la escuela presencial obligatoria según Exeni  (2013).

    El fenómeno del Homeschooling o Educación en casa, está creciendo con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en diversos países del mundo y México no es la excepción.

    Se presenta esta investigación parcial con el fin de identificar qué es esta práctica educativa en el mundo y de manera específica en México, dirigiendo el estudio hacia un análisis cualitativo de Entornos Virtuales de Aprendizaje con Plataformas Educativas, y la perspectiva sociocultural en las familias que las usan en el nivel Básico de la educación.

  • English

    One of the factors that has promoted distance education since the middle of the last century is precisely technological advances. That is why systematization, accreditation, didactic supports, curriculums, discussion forums, blogs, etc., will make the home education a growing phenomenon at international and national level, pushing families to reconsider the proposals of compulsory classroom attendance according to Exeni (2013).

    A qualitative study is proposed to identify children educated at home in Mexico through Educational Platforms; In addition to the pedagogical implications and form of certification by which children educated under this modality obtain official recognition of basic level academic performance.

    Therefore, this partial research also deals with the aforementioned educational processes, aspects about the socialization of children in virtual environments, theoretical aspects that are little studied in Mexico and that places this research as a topic of educational innovation that allows analyse this model of distance education in children who study Basic Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus