Cuba
El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente el proceso de organización escolar en las instituciones de Educación Primaria en Cuba, a partir de los requerimientos que demandan las formas de trabajo del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y su influencia en el cumplimiento del fin de este nivel educativo. Para la sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos se emplearon los métodos analítico- sintético e inductivo-deductivo en lo concerniente a la organización escolar y las formas de trabajo. Como resultado, se destaca las exigencias que le atañen al equipo directivo de la institución educativa, para organizar las instituciones en este contexto de cambio educativo. Se concluye la necesidad de reposicionar a la organización escolar de la escuela primaria cubana a partir de las transformaciones que emana el tercer perfeccionamiento educacional.
The objective of the article is to theoretically base the process of school organization in Primary Education institutions in Cuba, based on the requirements demanded by the forms of work of the third improvement of the National Education System and its influence on the fulfillment of the purpose of this educational level. For the systematization of the theoretical and methodological foundations, analytical _ synthetic and inductive-deductive methods were used regarding school organization and forms of work. As a result, the demands that affect the management team of the educational institution to lead the transformations are highlighted. The need to reposition the school organization of the Cuban primary school in the context of the third educational improvement is concluded.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados