En el contexto de las Tesis Fin de Grado (TFG) del programa de Diseño Urbano de CEPT University (Ahmedabad, India), se establece una asignatura que promueve la incursión en proyectos de investigación liderados por profesionales. Se busca una comprensión profunda de las preocupaciones relevantes y contemporáneas de la ciudad, algo en lo que las rígidas mallas curriculares difícilmente profundizan, pero que este curso busca promover como potencial punto de partida de una carrera profesional. Esta manera de abordar las TFG implica cursar la asignatura “Directed Research Projects” (DRP), que tiene lugar el quinto año y constituye el último requisito esencial para la obtención del título. Este artículo presenta tanto el DRP propuesto por el autor, titulado “Narraciones cartográficas en situaciones conflictivas”, como el proceso y resultados de esta experiencia docente mediante dos TFG focalizadas en el acoso sexual que sufren las mujeres en las ciudades indias.
In the context of Undergraduate Theses (TFG) within the Urban Design program at CEPT University (Ahmedabad, India), there is a course that promotes engagement in research projects led by professionals. The aim is to foster a deep understanding of relevant and contemporary urban concerns, something that rigid curriculum structures rarely delve into, but which this course seeks to promote as a potential starting point for a professional career. This approach to tackling TFGs involves enrolling in the "Directed Research Projects" (DRP) course, which takes place in the fifth year and constitutes the final essential requirement for obtaining the degree. This article presents both the DRP proposed by the author, titled "Narrative Cartographies in Contested Situations," and the process and results of this teaching experience through two Theses focused on the sexual harassment experienced by women in Indian cities
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados