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Estrategias Innovadoras de marketing gastronómico: Creando experiencias únicas en los restaurantes de Quito

  • Autores: Lizbeth Andrea Verdezoto Dávalos
  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 6, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: PUBLICACIÓN (JULIO - DICIEMBRE 2024)), págs. 1-7
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El Marketing Gastronómico busca cautivar a la audiencia de un restaurante mediante diversos aspectos, desde la presencia en redes sociales hasta la experiencia en el local. Hoy, los restaurantes de renombre mundial recurren cada vez más a este tipo de marketing para adaptarse a la demanda y competencia, buscando alternativas según la cultura y el país. Este enfoque abarca técnicas y estrategias que facilitan la captación y fidelización de clientes, permitiendo destacarse en un mercado competitivo mediante alimentos de calidad, ambientes acogedores, personal capacitado y técnicas culinarias contemporáneas. Los establecimientos de restauración son creadores de experiencias, y las expectativas de los clientes van más allá de la simple alimentación. La gestión administrativa y la promoción de la oferta gastronómica son cruciales para el éxito de un restaurante, y muchos establecimientos han adaptado y aplicado estrategias innovadoras para destacarse. En este contexto, se plantea la posibilidad de aplicar experiencias de marketing gastronómico en los restaurantes de la ciudad de Quito; para ello, se propone analizar las estrategias aplicadas en los restaurantes de la calle "La Ronda" mediante un estudio de variables cuali-cuantitativas. El objetivo es generar un plan de experiencias de alto nivel que permita diferenciar estos establecimientos en el mercado


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