Lizbeth Andrea Verdezoto Dávalos
El Marketing Gastronómico busca cautivar a la audiencia de un restaurante mediante diversos aspectos, desde la presencia en redes sociales hasta la experiencia en el local. Hoy, los restaurantes de renombre mundial recurren cada vez más a este tipo de marketing para adaptarse a la demanda y competencia, buscando alternativas según la cultura y el país. Este enfoque abarca técnicas y estrategias que facilitan la captación y fidelización de clientes, permitiendo destacarse en un mercado competitivo mediante alimentos de calidad, ambientes acogedores, personal capacitado y técnicas culinarias contemporáneas. Los establecimientos de restauración son creadores de experiencias, y las expectativas de los clientes van más allá de la simple alimentación. La gestión administrativa y la promoción de la oferta gastronómica son cruciales para el éxito de un restaurante, y muchos establecimientos han adaptado y aplicado estrategias innovadoras para destacarse. En este contexto, se plantea la posibilidad de aplicar experiencias de marketing gastronómico en los restaurantes de la ciudad de Quito; para ello, se propone analizar las estrategias aplicadas en los restaurantes de la calle "La Ronda" mediante un estudio de variables cuali-cuantitativas. El objetivo es generar un plan de experiencias de alto nivel que permita diferenciar estos establecimientos en el mercado
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