Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio del uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning (Mobile Learning)

  • Autores: Paola Alejandra Espinosa Cevallos
  • Localización: DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista, ISSN-e 2773-7527, Vol. 6, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: PUBLICACIÓN (JULIO - DICIEMBRE 2024)), págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El modelo de aprendizaje basado en el uso de dispositivos móviles o M-learning se presenta como una de las tecnologías emergentes con un importante impacto en los procesos educativos presentes y futuros, debido que, la facilidad de acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar permite desarrollar una experiencia de aprendizaje flexible y personalizado en la que el contexto es importante. El M-learning es el resultado de una combinación del E-learning con los dispositivos móviles, con la capacidad de propiciar experiencias educativas en cualquier situación, lugar y momento, trasladando los procesos de aprendizaje a una nueva dimensión al poder cubrir necesidades educativas urgentes con movilidad y alta interactividad. En base a lo anterior se desarrolló la presente revisión bibliográfica con el objetivo de estudiar el uso de las TIC en la modalidad de educación M-learning, permitiendo dejar en evidencia el trabajo investigativo realizado en esta área, así como el conocimiento de los aportes de esta metodología a los procesos educativos, los cuales siempre están orientados a obtener un aprendizaje significativo, que trascienda a la vida cotidiana, profesional y laboral de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno