Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Proyecto de Ejecución estructural como parte del Proyecto Final de Máster

  • Autores: Arianna Guardiola Villora, Clara Mejía Vallejo
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 0, 2023, págs. 25-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se describe una experiencia de mejora docente llevada a cabo durante dos cursos (2021-22 y 2022-23) en el Máster en Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València. El principal objetivo es la coordinación de los planteamientos pedagógicos de las asignaturas técnicas y las asignaturas proyectuales, de manera que estén orientados hacia la elaboración de un único trabajo práctico, desarrollado a nivel individual como Proyecto Final de Master. La particularidad de la propuesta reside en que las asignaturas implicadas mantienen su independencia en cuanto a contenidos y calificación. Partiendo de esta hipótesis, la apuesta ha consistido en promover una estrecha coordinación horizontal que haga el trabajo final sea un compendio formado por los resultados de aprendizaje de todas las asignaturas implicadas incidiendo en la profundización de los conocimientos y evitando la sobrecarga de los estudiantes con un exceso de trabajos independientes.

    • English

      This paper describes a teaching improvement experience carried out during two academic years (2021-22 and 2022-23) in the Master's Degree in Architecture at the School of Architecture of the Universitat Politècnica de València. The main objective is the coordination of the pedagogical approaches of the technical and design subjects, so that they are oriented towards the elaboration of a single practical work, developed at an individual level as a Master's Final Project. The particularity of the proposal lies in the fact that the subjects involved maintain their independence in terms of content and qualification. Based on this hypothesis, the aim has been to promote close horizontal coordination, making the final project a compendium of the learning outcomes of all the involved subjects, focusing on the in-depth study of knowledge and avoiding overloading students with an excess of independent work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno