Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Happenings Urbanos: acciones espaciales efímeras, reflexivas y participativas

  • Autores: Jaume Blancafort, Patricia Reus
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 0, 2023, págs. 362-377
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este programa docente es un pretexto para introducir en la asignatura de proyectos arquitectónicos la posibilidad de proyectar, producir y construir arquitecturas físicas que interpelen directamente al ciudadano sobre cuestiones que afectan a la sociedad contemporánea. La acción provoca salir del aula para practicar la profesión en el lugar donde la arquitectura acontece: la calle; e interaccionar con la sociedad dando respuesta a sus necesidades, consiguiendo edificar con su ayuda y asumiendo su crítica posterior. Una crítica que tanto afecta a la propuesta reflexiva como al hecho construido. Los temas a trabajar que se plantean en cada ocasión promueven el pensamiento crítico teniendo siempre presente la relación con los retos sociales, económicos, medioambientales y disciplinares actuales.

    • català

      Aquest programa docent és un pretext per introduir a l'assignatura de projectes arquitectònics la possibilitat de projectar, produir i construir arquitectures físiques que interpel·lin directament el ciutadà sobre qüestions que afecten la societat contemporània. L'acció provoca sortir de l'aula per practicar la professió al lloc on l'arquitectura esdevé: el carrer; i interaccionar amb la societat donant resposta a les seves necessitats, aconseguint edificar amb la seva ajuda i assumint-ne la crítica posterior. Una crítica que tant afecta la proposta reflexiva com el fet construït. Els temes a treballar que es plantegen cada vegada promouen el pensament crític tenint sempre present la relació amb els reptes socials, econòmics, mediambientals i disciplinars actuals.

    • English

      This teaching program is a pretext to introduce in the subject of architectural design studio the possibility of designing, producing and building physical architectures that directly question the citizen on issues that affect contemporary society. The action causes that the students leave the classroom; to practice the profession in the place where architecture happens: the street and, to interact with society by responding to some required demands; managing to build with his complicity and assuming his subsequent criticism. A critique that impacts both the reflective proposal and the constructed fact. The topics to be worked on each time promote critical thinking, always bearing in mind the relationship with current social, economic, environmental and disciplinary challenges.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno