Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ritmos Espaciales: aprender jugando

  • Autores: Elías Pérez, Patricio Ortega Torres, Alejandra Paz Galdames Riquelme, Valeria Silva
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 0, 2023, págs. 699-713
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iniciación en arquitectura en los cursos asociados al taller de proyectos, suelen ser escenarios de difícil comprensión para los estudiantes debido a que se presentan como un proceso fundamentalmente abstracto, alejado de la idea preestablecida que se tiene comúnmente sobre el ejercicio profesional. Como docentes, nos enfrentamos al desafío de introducir al estudiante en un nuevo lenguaje disciplinar y dotarlo de herramientas universales al diseño, el arte y la arquitectura que podrán aplicar con un enfoque más propio de la profesión en los siguientes años de formación. Esta experiencia docente presenta la aplicación de un juego de construcción basado en los estudios del arquitecto Rafael Leoz sobre la ocupación del espacio y las posibilidades combinatorias del módulo HELE, presentes en la investigación “Redes y ritmos espaciales”, como estrategia de motivación con estudiantes de taller de primer año de Arquitectura.

    • English

      The initiation of architectural education, especially in the courses associated with Design Studio, are often difficult scenarios to understand for students because they are presented as a fundamentally abstract process, far from the pre-established idea that is commonly held about professional practice. As teachers, we face the challenge of introducing students to a new disciplinary language and providing them with design, art and architecture universal tools that they will be able to apply with a more professional approach during the following training years. This text addresses the methodology developed for the application of a “construction game” based on Rafael Leoz research on space occupation and the combinatory possibilities of HELE module, which is present at "Redes y ritmos espaciales" investigation, as an architecture first year students motivational strategy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno