En el contexto de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica de Chile (EARQ UC), dos de las herramientas proyectuales a las que se da especial énfasis, desarrollándolas tanto en asignaturas prácticas como teóricas de primer año, son la observación y la representación. Siguiendo una larga tradición docente, y dada la reconocida importancia para el posterior ejercicio profesional, desde los inicios los estudiantes son introducidos en la adquisición de estas herramientas que irán ejercitando a lo largo de toda la carrera. El objetivo de esta comunicación es mostrar el camino recorrido por el equipo docente de primer año de la EARQ UC para lograr que los estudiantes recién ingresados y en situación de pandemia adquirieran estas herramientas, con las que esta Escuela y los profesionales egresados de ella se distinguen.
In the context of the School of Architecture of the Catholic University of Chile (EARQ UC), two of the design tools that are given special emphasis, developing them in both practical and theoretical first-year subjects, are observation and representation. Following a long teaching tradition, and given the recognized importance for subsequent professional practice, students are from the beginning introduced to the acquisition of these tools that they will use throughout their entire career. The objective of this communication is to show the path taken by the first-year teaching team of the EARQ UC to ensure that the newly admitted students in a pandemic situation acquired these tools with which this School and the professionals who graduated from it distinguish themselves.
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