La propuesta docente ofrece una experiencia para introducirse en la investigación de forma intuitiva a través de la relación, utilizando nuevas herramientas digitales que fomentan el trabajo colaborativo y en red tanto dentro como fuera del aula. Esta forma de aproximación se analiza y comprende por medio de la adecuación del concepto dispositivo al método de investigación. Una pedagogía experimental que convierte el formato seminario en un laboratorio de proyectos en el que los estudiantes adquieren capacidades transversales de manera dinámica y colectiva. La selección del sílabo como herramienta común en diferentes escuelas de arquitectura es utilizado en esta propuesta como un dispositivo. A través de las características de este término acuñado por Michel Foucault y del pensamiento asociativo que se crea entre los métodos docentes y los resultados tanto académicos como profesionales, se fomenta un debate sobre la mediación entre los diferentes mecanismos y técnicas de investigación arquitectónica.
The teaching proposal offers an experience that introduces intuitively research through relationships, using new digital tools that encourage collaborative work both inside and outside the classroom. This approach is analyzed and understood by the adaptation of the dispositive concept to the research method. An experimental pedagogy that turns the seminar format into a project laboratory in which students acquire transversal skills dynamically and collaboratively. The selection of the syllabus, as a common tool in different schools of architecture, is used in this proposal as a device. Through the characteristics of this term defined by Michel Foucault and the associative thinking that is created between teaching methods, both academic and professional results, a debate is encouraged on the mediation between the different mechanisms and techniques of architectural research.
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