Jonathan Álvarez Ariza, Carola Hernández Hernández
Este trabajo describe la experiencia y resultados de aprendizaje de 22 estudiantes de ingeniería en un curso de Electrónica Digital que se combinó con el uso de Field Programmable Gate Arrays (FPGAs). Se empleó el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y la construcción de robots de bajo costo en impresión 3D programados con las FPGAs como herramientas para fomentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Para analizar las implicaciones educativas de la metodología, se emplearon una encuesta de percepción, las notas académicas de los estudiantes, y el análisis de los blogs y videos que los estudiantes usaron como medio para difundir sus proyectos. Los resultados evidencian que los estudiantes tuvieron una buena aceptación de la metodología y esta influenció positivamente en su motivación, autoeficacia, habilidades de colaboración y aprendizaje, que se hicieron evidentes al mejorar el rendimiento académico de este grupo con relación a estudiantes del semestre anterior.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados