Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intenciones educativas y aprendizajes básicos

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Graó 0-6: Tu espacio de referencia en Educación Infantil, ISSN-e 2938-7833, ISSN 2938-6713, Vol.1 1, Nº.1 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables), págs. 14-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunas reflexiones y consideraciones en torno al concepto de aprendizajes «básicos» y a la distinción entre «básicos imprescindibles» y «básicos deseables», en el marco del enfoque curricular competencial de la LOMLOE. Tras revisar estos conceptos, su papel en el proceso de concreción de las intenciones educativas y su encaje en los currículos, se argumenta su relevancia y utilidad en la toma de decisiones curriculares en los centros educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno