Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento de diseño para la enseñanza de la Historia en el Grado en Educación Primaria. Un análisis desde objetivos y competencias

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 37, Nº. 1, 2022, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design thinking for teaching history in Primary Education Degree: an analysis from objectives and competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación universitaria dentro de las didácticas específicas requiere de métodos que atiendan a las competencias que tendrán que trabajar los hoy estudiantes como futuros profesionales de la docencia. El pensamiento de diseño constituye, en este sentido, una forma de trabajo que desarrolla elementos inherentes a las metodologías activas. Este artículo se presenta como uno de los primeros análisis académicos sobre el uso en la universidad de la metodología Design for Change, que deriva directamente del pensamiento de diseño ya que, si bien se trata de una metodología que ha acaparado el interés de los medios de comunicación, hasta el momento apenas ha constituido materia de investigación. El estudio se ha realizado sobre dos cursos académicos en la asignatura “Didáctica de la Historia” del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad Complutense, con una muestra en torno a 220 participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno