En este artículo se aborda la cuestión de la influencia del paisaje urbano en el estado emocional de los ciudadanos. El artículo revisa y analiza herramientas técnicas que permiten obtener datos objetivos sobre el estado emocional de un individuo en conjunción con la geolocalización. Para la parte empírica de este artículo, se recopilaron datos a través de una red social abierta. Se propuso y probó el método más sencillo de tratamiento estadístico de estos datos, y se eligió Moscú como geolocalización. Se recopiló y procesó información sobre el estado emocional de personas en distintas partes de Moscú identificadas a través de sus fotos con una geoetiqueta. A partir de los resultados obtenidos, se hicieron estimaciones sobre la influencia del entorno urbano en el estado emocional de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.
The issue of the influence of the urban landscape on the emotional state of citizens is considered within the scope of this article. The paper reviews and analyzes technical tools that allow to get objective data on the emotional state of an individual in conjunction with geolocation. For the empirical part of this article, data was collected through an open social network. The simplest method of statistical processing of these data was proposed and tested, with Moscow being chosen as geolocation. Information about the emotional state of people in various parts of Moscow identified through their photos with a geotag was collected and processed. Based on the results obtained, estimates were given on the influence of the urban environment on the emotional state of citizens and guests of the city.
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