Valladolid, España
Este estudio aborda las actitudes hacia la ciencia y los factores que influyen en ella en una muestra de 303 estudiantes españoles de sexto curso de Educación Primaria. Se utiliza un cuestionario preexistente cuya confiabilidad y validez se evalúan. Los hallazgos demuestran la fiabilidad y validez psicométrica de la herramienta constituida por tres dimensiones y 10 ítems y se identifican dos variables como determinantes de las actitudes: la titularidad y la modalidad de enseñanza bilingüe que condiciona la lengua en la que se imparten las asignaturas de ciencias. El alumnado de centros públicos y de aquellos pertenecientes al Convenio Ministerio de Educación y Formación Profesional con el British Council han presentado mejores actitudes hacia la ciencia. Por otro lado, el alumnado muestra actitudes favorables hacia la ciencia en su conjunto, exceptuando aspectos relacionados con el interés por una carrera científica.
This study addresses attitudes toward science and the influencing factors on it among a sample of 303 Spanish sixth-grade students in Primary Education. A pre-existing questionnaire is used, with its reliability and validity being evaluated. Findings prove the psychometric reliability and validity of the tool, composed of three dimensions and 10 items. Two variables are identified as determinants of attitudes: ownership and the bilingual teaching modality that conditions the language in which science subjects are taught. Students from public schools and those belonging to the Ministry of Education and Professional Training Agreement with the British Council have shown more positive attitudes towards science. On the other hand, students display favourable attitudes towards science, except in aspects related to an interest in a scientific career.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados