Cuba
Este trabajo ofrece una metodología para el perfeccionamiento del trabajo interdisciplinario en el Departamento de Humanidades del Preuniversitario, está sustentada en la necesidad de orientar y preparar a los docentes en la interrelación de los contenidos .A partir de los resultados obtenidos en la aplicación del diagnóstico inicial se determinaron las regularidades que en el orden metodológico presenta el Departamento de Humanidades de la Educación Preuniversitaria para enfrentar el trabajo metodológico interdisciplinario.
La sistematización de los referentes teóricos metodológicos asumidos desde la óptica Psicológica, Gnoseológica y Pedagógica, así como las evidencias empíricas permitieron a partir del concepto de metodología, articular las indicaciones pertinentes para el trabajo metodológico interdisciplinario en el Departamento de Humanidades de la Educación Preuniversitaria.
This work offers a methodology for the improvement of the interdisciplinary work in the Department of Humanities of the Preuniversitario, it is sustained in the necessity of to guide and to prepare to the educational ones in the interrelation of the contents. starting from the results obtained in the application of the initial diagnosis the regularities they were determined that presents the Department of Humanities of the Education Preuniversitaria to face the interdisciplinary methodological work in the methodological order.
The methodological theoretical systematizing of the relating ones assumed from the Psychological optics, Gnoseológica and Pedagogic, as well as the empiric evidences allowed starting from the methodology concept, to articulate the pertinent indications for the interdisciplinary methodological work in the Department of Humanities of the Education Preuniversitaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados