Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la inteligencia artificial en la educación como herramienta pedagógica en el quehacer del docente: Use of artificial intelligence in education as a pedagogical tool in the teacher's work

Lisseth Carolina Luzuriaga Morales, Martha María Toapanta Collaguazo, Paola Vanesa Solís Ibarra, Mario Roberto Alarcón Arias, Marlyng Murillo Albornoz

  • Inteligencia artificial es un concepto tanto novedoso en la actualidad social, como ya muy empleado en el ámbito de las ciencias robóticas, destacando que este, es el medio inicial de su aplicación. Al hacer referencia acerca del concepto abordado, se sumerge al lector en un mundo cada vez influenciado por el desarrollo tecnológico donde, los códigos, algoritmos, herramientas digitales, procesamientos de datos, entre otros sub-conceptos, toman fuerzas en el lenguaje común pero también, en la dialéctica académica, reconociendo la incidencia de recursos tecnológicos en el avance formativo del sujeto. Para muchos, el concepto de inteligencia artificial ha estado relacionado con los grandes proyectos tecnológicos que no se encuentran al alcance de la población común; es decir, de las masas. No obstante, desde la cotidianidad de los colectivos sociales, se puede observar el uso frecuente de cualquier dispositivo conducente a tener contacto somero o profundo con la denominada inteligencia artificial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus