Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación matemática y sustentabilidad. Percepciones de los estudiantes para maestro de educación infantil

Astrid Cuida Gómez, Marisol Lopera Pérez, Jaime Andrés Carmona Mesa, Mónica Eliana Cardona Zapata

  • El reto de creación y consolidación de conocimiento que plantea la sustentabilidad cohesiona a la educación desde perspectivas experienciales, integradoras y transdisciplinares. En este sentido, desde la educación matemática podrían gestarse reflexiones que deriven en propuestas pedagógicas innovadoras. Sin embargo, es relevante, en un primer momento, explorar las percepciones de los maestros en formación inicial sobre sustentabilidad y educación ambiental, estableciendo nexos con la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas e identificando los enfoques teóricos y metodológicos vinculantes. Teniendo en cuenta estas consideraciones, se aplicó un cuestionario a 37 estudiantes para maestro de educación infantil y los resultados dan cuenta de diversas aproximaciones y sensibilidades frente a lo ambiental. Además, los participantes aportaron ideas sobre enfoques didácticos y temas que podrían conectar la educación matemática con la sustentabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus