InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luisa Fernanda Pérez Benítez, Diego Alejandro Arias Cardozo, Raquel Sofía Gallego Gómez, Marisol Lopera Pérez, Daniel Pabón Rúa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Johana Marcela Ríos Bedoya, Marisol Lopera Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Marisol Lopera Pérez, Marco Rieckmann, Milena Marín Mejía
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Diana María Ramírez Carvajal, Marisol Lopera Pérez, Yessica Gutiérrez Díaz, Manuela Díaz Ruíz
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Laboratorio de medio ambiente «e-lab»: ODS 4 y 6 a través de tecnologías emergentes
Marisol Lopera Pérez, Mónica Eliana Cardona Zapata, María José Gallego Orozco
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 3, 2022, págs. 165-183
Vanessa Arias Gil, Marisol Lopera Pérez, María Mercedes Jiménez Narváez, Difariney González Gómez, Sindy Torreglosa Hernández
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 22, Nº. 1, 2022
Marisol Lopera Pérez, Vanessa Arias, María Mercedes Jiménez, Diana Patricia Ospina Pineda, Ángela María Valderrama Muñoz
Revista Virtual Universidad Católica del Norte, ISSN-e 0124-5821, Nº. 62, 2021
Aspectos históricos de la educación ambiental: Algunas reflexiones epistemológicas desde sucesos dominantes
Marisol Lopera Pérez, Wilman Ricardo Henao Giraldo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 13, Nº. 24, 2020, págs. 139-147
Diana Patricia Ospina Pineda, Angela María Valderrama Muñoz, María Mercedes Jiménez Narváez, Vanessa Arias Gil, Marisol Lopera Pérez, Herlaynne Segura
Revista Virtu@lmente, ISSN-e 2357-514X, Vol. 8, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Oportunidades, desafíos y dificultades para la transición de modelos de educación presencial a la virtualidad), págs. 1-14
Alfabetización climática en la formación inicial y continua de docentes
Marisol Lopera Pérez, Sara L. Villagrá Sobrino
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente; e2020100), págs. 81-99
Diana María Ramírez Carvajal, Marisol Lopera Pérez
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 246-258
Proyecto e-lab: medio ambiente, justicia social y sustentabilidad en la educación
Marisol Lopera Pérez, Mónica Eliana Cardona Zapata
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1285-1297
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación ambiental en escenarios inclusivos
Marisol Lopera Pérez, Leidy Evelyn Díaz Posada, Sara L. Villagrá Sobrino, Elena Charro Huerga, Cristóbal Molpeceres Sanz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 189-207
Experiencia de formación del profesorado basada en el contexto ciudad-escuela
Marisol Lopera Pérez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 74, Nº. Extra 1, 2017, págs. 41-58
La magia del agua: una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de tópicos ambientales
Juan Diego Cardona Restrepo, Cinthya María Afanador Sandoval, Marisol Lopera Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 662-666
Educación participativa para la protección del agua. ODS 4, 6, 17
Marisol Lopera Pérez, Astrid Cuida Gómez, Mónica Eliana Cardona Zapata
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1824-1827
Experiencia STEM de educación participativa para la protección del agua: ODS 4, 6,17
Marisol Lopera Pérez, Astrid Cuida Gómez, Mónica Eliana Cardona Zapata
Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 340-351
Caracterización cualitativa de suelos: un paso hacia la comprensión de sistemas complejos en Bachillerato
Marisol Lopera Pérez
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química / Marisa González Montero de Espinosa (ed. lit.), Luis Alfredo Baratas Díaz (ed. lit.), Antonio Brandi Fernández (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-141-0426-2, págs. 97-105
Motivaciones, conocimientos y retos del profesor en formación en educación ambiental
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 103-108
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 587
Marisol Lopera Pérez
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 573-586
¿Se le da un tratamiento significativo a las cuestiones ambientales en los libros de texto de ciencias naturales?: prueba piloto de análisis de contenido con y sin mediación del ordenador
Marisol Lopera Pérez, Elena Charro Huerga
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 807-816
Alfabetización ambiental y profesionalización docente: diseño e iteración de un modelo de formación
Marisol Lopera Pérez
Tesis doctoral dirigida por Elena Charro Huerga (dir. tes.), Sara L. Villagrá Sobrino (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados