Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Varias cuestiones sobre psicoanálisis y educación. Y algunas experiencias educativas durante la pandemia de COVID-19

  • Autores: Rosa Imelda de la Mora Espinosa
  • Localización: La enseñanza en tiempos de COVID / coord. por María Cristina Ortega-Martínez, Yivia Gloria Oliveri Rivera, 2023, ISBN 978-607-9104-19-1, págs. 111-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo se diserta en cuanto a algunas de las disquisiciones sobre educación desde el psicoanálisis, particularmente desde Freud, Lacan, Žižek, entre otros. En virtud de que psicoanálisis y educación son dos saberes distintos y con objetivos diferentes —a saber, en tanto la educación se centra en el proceso enseñanza-aprendizaje, el psicoanálisis se enfoca en la atención clínica de sufrimientos psíquicos de sujetos humanos— se expone en torno a esta distinción. Asimismo, se recupera la postura de Venkatraman Ramakrishnan sobre la importancia de estudiar psicología. Aunado a lo anterior, se refieren algunas de las complicaciones que se vivieron al principio de la pandemia por COVID-19, con el correspondiente confinamiento, así como algunas experiencias educativas extremadamente complejas que se vivieron durante la pandemia y el confinamiento debido al coronavirus, con algunas de las primeras consecuencias de ello, debido a que otras secuelas las iremos viviendo y dilucidando en el futuro que adviene.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno