En este capítulo se diserta en cuanto a algunas de las disquisiciones sobre educación desde el psicoanálisis, particularmente desde Freud, Lacan, Žižek, entre otros. En virtud de que psicoanálisis y educación son dos saberes distintos y con objetivos diferentes —a saber, en tanto la educación se centra en el proceso enseñanza-aprendizaje, el psicoanálisis se enfoca en la atención clínica de sufrimientos psíquicos de sujetos humanos— se expone en torno a esta distinción. Asimismo, se recupera la postura de Venkatraman Ramakrishnan sobre la importancia de estudiar psicología. Aunado a lo anterior, se refieren algunas de las complicaciones que se vivieron al principio de la pandemia por COVID-19, con el correspondiente confinamiento, así como algunas experiencias educativas extremadamente complejas que se vivieron durante la pandemia y el confinamiento debido al coronavirus, con algunas de las primeras consecuencias de ello, debido a que otras secuelas las iremos viviendo y dilucidando en el futuro que adviene.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados