Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de un taller de autoestima en docentes universitarios: Impact of a self-esteem workshop on university teachers

    1. [1] Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

      Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

      México

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio cuantitativo fue medir el nivel de autoestima en docentes universitarios después de recibir un taller de autoestima. La muestra, elegida por conveniencia a través de un instrumento no aleatorio, estuvo formada por 21 docentes de una Universidad Tecnológica del estado de México, 11 pertenecían al sexo femenino y 10 al masculino. La edad promedio fue de 38 a 62 años (M = 54.71 edad, DE = 5.65). Se aplicó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1965). Se impartió un taller de autoestima. Los datos se analizaron con el programa estadístico SPSS 25. Los resultados muestran que las medias de los puntajes de la escala de autoestima obtenidos por los participantes en el pretest al postest se ubican en el rango “autoestima elevada”, lo cual indica que los participantes tenían una autoestima elevada antes y después de la intervención. También se analizó por género y por edades con resultados similares. Se concluye proponiendo reproducir el estudio, con la asignación de un grupo experimental y un grupo control, aumentar el tiempo del taller a 24 horas, disminuir el número de sesiones a 2 por semana, con duración de 4 horas cada una, durante 3 semanas consecutivas. Asimismo, a programar un módulo para el mantenimiento de las conductas aprendidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno