Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades y desafíos para la implementación de políticas de convivencia en educación superior

  • Autores: Silvia Cristina Barrios, Maria Patricia Masalan Apip, Valeska Grau, Paula B Repetto, Magdalena Müller, Juan Echeverría, Carolina Méndez Prieto
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 53, Nº. 211, 2024, págs. 79-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opportunities and challenges for the implementation of coexistence policies in higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las universidades interactúan autoridades, académicos, administrativos, estudiantes, lugar en que se desarrollan procesos que demandan relaciones armónicas entre sus miembros. La convivencia es un eje principal dentro de sus planes de desarrollo, que orienten a la participación y coexistencia saludable de sus miembros. Este ensayo tiene por objetivo reflexionar acerca del rol de las universidades en la educación ciudadana, a partir de la revisión del estado del arte respecto a la convivencia en la educación superior a nivel nacional e internacional. El trabajo desarrollado por el Comité de Convivencia UC 2021-2023 permitió contar con una Política de Convivencia UC.

    • English

      In the universities, authorities, academics, administrative staff, stu-dents interact, a place where a series of processes, which demand harmonious relationships among the members. The coexistence is a main axis within their development plans, which are oriented to the participation and healthy coexistence of all its members. This essay aims to reflect on the role of universities in citizenship education, based on the review of the state of the art regarding coexistence in higher education at national and international level. The work devel-oped by the uc Coexistence Committee 2021-2023 allowed to have a uc Coexistence Policy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno