Ana Guil Bozal, Raquel Avila Parra, Paloma Gil-Olarte Márquez
Utilizando una metodología básicamente cualitativa -a través de dos grupos de discusión, uno compuesto por profesorado universitario con más de 30 años de experiencia profesional y otro por profesorado universitario en sus primeros 10 años de ejercicio- analizamos los procesos de formación, no tanto explícitos como fundamentalmente implícitos y relacionales, del personal docente e investigador en la Universidad. Para ello profundizamos no ya en las estrategias formalmente establecidas, sino en la experiencia de los protagonistas, los usos y costumbres habituales y los sentimientos que éstos despiertan en las personas situadas en dos tramos vivenciales extremos: quienes -teniendo ya consolidada su carrera profesional- llevan años formando a las nuevas generaciones y pasando testigos, y quienes están iniciando su trayectoria profesional y empiezan a recogerlos. Los resultados muestran diferentes procedimientos condicionados sobre todo por la actual Ley, y también coincidencias en cuanto al deseo de mantener mejores relaciones entre las/os colegas.
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