Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de intervención educativa para la enseñanza del aparato locomotor en el Grado de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Ikastorratza, e-Revista de didáctica, ISSN-e 1988-5911, Nº. 33, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational intervention proposal for the locomotor system learning in the Higher Technician Grade in Physical Conditioning Certificate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta de intervención innovadora para la enseñanza de la unidad de "Biomecánica: estructuras implicadas en el movimiento" del programa de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico. El objetivo principal es brindar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y enriquecedora que les permita comprender de manera profunda y aplicada los conceptos de biomecánica y las estructuras relacionadas con el movimiento del cuerpo humano.

      La propuesta incluye siete actividades que utilizan diferentes metodologías y recursos, con el fin de brindar al alumnado una base sólida de conocimiento biomecánico, a la par que involucrarle activamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando el desarrollo de habilidades críticas y prácticas. Se plantean situaciones reales, a través de las cuales se exploran los mecanismos biomecánicos clave, como las articulaciones, el sistema músculo-esquelético y fascial, con el objetivo de comprender su funcionamiento y su influencia en el rendimiento físico y el acondicionamiento del cuerpo. De este modo se pretende preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos en el campo del Acondicionamiento Físico, proporcionándoles las herramientas necesarias para abordar de manera efectiva las demandas de su futura profesión.

    • euskara

      This paper presents an innovative intervention proposal to teach the unit "Biomechanical:

      structures implicated in movement" in the Higher Technician Grade in Physical Conditioning Certificate. The main goal of this proposal is to provide students with a practical teaching experience that will allow them to understand comprehensively the basis of biomechanical and body movement.

      This proposal includes seven activities in which several didactic methodologies and resources are employed. They address real cases to explore the key biomechanical mechanisms, like joints and musculoskeletal and fascial systems, to learn how they work and affect physical performance and conditioning. This way, the proposal aims to train students to face the challenges of the Physical Conditioning field, providing them with tools and fostering skills for their future professional labor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno