Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disortografía en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato: Dysorthography in the teaching-learning process in high school students

    1. [1] Universidad Estatal de Milagro

      Universidad Estatal de Milagro

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Matilde Hidalgo de Procel
  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 5, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La disortografía es una dificultad específica de aprendizaje que afecta la capacidad de escribir correctamente. En el contexto educativo, especialmente en estudiantes de 3ro de bachillerato, esta dificultad puede tener un impacto significativo en su rendimiento académico y en su autoestima. La disortografía se manifiesta en errores frecuentes de ortografía, como la omisión de letras, sustitución de unas por otras, inversión de letras o palabras y errores en la segmentación de palabras. La metodología utilizada se basó en la investigación cualitativa enfocado en el paradigma interpretativo, el cual pretende describir, analizar e interpretar la realidad. Frente a ello, ha sido necesario aplicar la investigación documental o bibliográfica y de campo, acompañada del método inductivo, mismo que parte de lo particular a lo general. Finalmente se aplicó la técnica de la entrevista con el respectivo instrumento, los cuales permitieron recolectar información relevante para el análisis y formulación de resultados de la investigación. Se determinó que la disortografía afecta la correcta grafía de las palabras y aplicación de las reglas ortográficas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno