Andrea Yadira Macas Macas, Rosa Amada Riofrio Flores, Valeria Isabel Cuenca Bermeo
, Genesis Moncerrat Solorzano Cobeña, Marco Patricio Palomeque Ayala
La disortografía es una dificultad específica de aprendizaje que afecta la capacidad de escribir correctamente. En el contexto educativo, especialmente en estudiantes de 3ro de bachillerato, esta dificultad puede tener un impacto significativo en su rendimiento académico y en su autoestima. La disortografía se manifiesta en errores frecuentes de ortografía, como la omisión de letras, sustitución de unas por otras, inversión de letras o palabras y errores en la segmentación de palabras. La metodología utilizada se basó en la investigación cualitativa enfocado en el paradigma interpretativo, el cual pretende describir, analizar e interpretar la realidad. Frente a ello, ha sido necesario aplicar la investigación documental o bibliográfica y de campo, acompañada del método inductivo, mismo que parte de lo particular a lo general. Finalmente se aplicó la técnica de la entrevista con el respectivo instrumento, los cuales permitieron recolectar información relevante para el análisis y formulación de resultados de la investigación. Se determinó que la disortografía afecta la correcta grafía de las palabras y aplicación de las reglas ortográficas.
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