Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Párrafos y macroestructura informativa en los hilos de Twitter/X

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 32, 2024, págs. 451-484
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Paragraphes et macrostructure dans les fils de discussion de twitter/x
    • Paragraphs and information macrostructure in twitter/x threads
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan los mecanismos discursivos de organización de la información en hilos publicitarios y corporativos de la red social Twitter/X y si estos permiten delimitar unidades informativas estructurales propias del discurso, como los párrafos. Se comprueba, a su vez, si los párrafos, entendidos como unidad estructural, pueden adaptarse a las divisiones visuales de los hilos en tuits/posts y si, de este modo, sus autores hacen un uso de ellos similar al de los párrafos en otros textos escritos para configurar la macroestructura informativa. El análisis se apoya en una sintaxis del discurso que incorpora el párrafo como una unidad más y que entiende que existen relaciones entre ellos que generan la arquitectura básica del texto

    • English

      This paper analyses the discursive mechanisms of organisation of information in advertising and corporate threads on the Twitter/X social network and whether they allow for the delimitation of discourse structural units of information, such as paragraphs. It also checks whether paragraphs, understood as a structural unit, can be adapted to the visual divisions of the threads in tweets/posts and if, in this way, their authors use them in a similar way to paragraphs in other written texts to configure the information macrostructure. The analysis is based on a discourse syntax that incorporates the paragraph as another unit and understands that there are relations between them that create the basic architecture of the text

    • français

      Cet article analyse les mécanismes discursifs d’organisation de l’information dans les fils de discussion publicitaires et d’entreprises sur le réseau social Twitter/X et examine s’ils permettent de délimiter les unités structurelles d’information du discours, telles que les paragraphes. Il examine ensuite si les paragraphes, considérés comme une unité structurelle, peuvent être adaptés aux divisions visuelles des fils de discussion dans les tweets/posts et si, de cette manière, leurs auteurs les utilisent de la même façon que les paragraphes dans d’autres textes écrits pour configurer la macrostructure de l’information. L’analyse est basée sur une syntaxe du discours qui incorpore le paragraphe comme une autre unité et comprend qu’il existe des relations entre eux qui génèrent l’architecture de base du texte


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno