El objetivo de este estudio es describir las vivencias de diez estudiantes de tercer grado de una secundaria diurna enclavada en el Pueblo de Santa Fe, en relación con la pandemia por Covid-19 y la desvinculación escolar que experimentaron en dicho contexto, con énfasis en el impacto que tuvo en sus trayectorias educativas y de vida. Para dar cuenta de ello, se realizó un estudio de caso en el que participaron adolescentes que se desvincularon de la escuela mediante el trabajo en cuatro sesiones en un grupo focal con el apoyo de herramientas creativas basadas en el arte. Con los resultados de esta investigación se espera visibilizar las vivencias de las y los adolescentes participantes sobre las principales problemáticas afrontadas durante la contingencia y su impacto en los procesos educativos, para sentar bases que permitan su análisis y comprensión.
The objective of this study is to describe the experiences of 10 third-grade students of a daytime high school located in the town of Santa Fe in relation to the Covid-19 pandemic and the school disengagement they experienced in that context, emphasizing the impact it had on their educational and life trajectories. In order to account for this, a case study was carried out with adolescents who disengaged from school through four sessions in a focus group with the support of creative tools based on art. The results of this research are expected to make visible the experiences of the adolescents who participated in the study about the main problems faced during the contingency and their impact on the educational processes in order to lay the foundations for their analysis and understanding.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados