Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Maestras y maestros rurales en tiempos de COVID-19: condiciones de vida y trabajo docente en zonas rurales de La Rioja, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 28, Nº. 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professores rurais em tempos de COVID19: condições de vida e trabalho docente nas zonas rurais de La Rioja, Argentina
    • Rural teachers in times of COVID19: living condictions and teaching work in rural areas of La Rioja, Argentina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona sobre las condiciones de vida y de trabajo docente de maestras y maestros rurales durante el tiempo de pandemia de COVID-19 en nuestro país. Se incluyen algunos resultados de un proyecto de investigación finalizado, denominado “Educación rural y educación de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja. Un estudio de caso en el Departamento Chilecito”, con lugar de trabajo en el Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud, Universidad Nacional de Chilecito, entre 2019 y 2022. Esta investigación tuvo como objetivo conocer las características de las prácticas educativas en la educación rural y de jóvenes y adultos en la provincia de La Rioja, particularmente en el Departamento Chilecito. Entendemos que, en la configuración de esas prácticas, se tejen las políticas destinadas a estas modalidades del sistema educativo, a la luz de las conformaciones institucionales y las trayectorias de los sujetos involucrados.

    • English

      This article reflects on the living and teaching work conditions of rural teachers during the time of the COVID19 pandemic in our country. Some results of a completed research project called “Rural education and education of youth and adults in the province of La Rioja” are included. A case study in the Chilecito Department” with a workplace in the Department of Education and Health Sciences, National University of Chilecito between 2019 and 2022. This research aimed to know the characteristics of educational practices in rural education and of young people and adults in the province of La Rioja, particularly in the Chilecito Department. We understand that in the configuration of these practices, the policies intended for these modalities of the educational system are woven in light of the institutional configurations and the trajectories of the subjects involved.

    • português

      Este artigo reflete sobre as condições de vida e de trabalho docente dos professores rurais durante o período da pandemia da COVID19 em nosso país. Estão incluídos alguns resultados de um projeto de pesquisa concluído denominado “Educação rural e educação de jovens e adultos na província de La Rioja”. Um estudo de caso no Departamento de Chilecito” com local de trabalho no Departamento de Educação e Ciências da Saúde da Universidade Nacional de Chilecito entre 2019 e 2022. Esta pesquisa teve como objetivo conhecer as características das práticas educativas na educação rural e de jovens e adultos no província de La Rioja, particularmente no departamento de Chilecito. Entendemos que na configuração dessas práticas as políticas destinadas a essas modalidades do sistema educacional são tecidas à luz das configurações institucionais e das trajetórias dos sujeitos envolvidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno