Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender con la Inteligencia Artificial: aplicación en un aula sobre cartografía operativa

  • Autores: Sergio García Pérez, Miguel Sancho Mir
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 12, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Inteligencia Artificial ha irrumpido de forma abrupta en la cotidianeidad de la sociedad y la realidad de muchos sectores se ha visto transformado, casi atropellado, por esta tecnología casi sin tiempo a reaccionar, con consecuencias difícilmente cuantificables hoy en día. La docencia no está exenta de esta tormenta y es necesario investigar para poder utilizar esta poderosa herramienta de un modo adecuado. Esta comunicación presenta la experiencia de innovación docente ‘Aprender con la Inteligencia Artificial: aplicación en un aula sobre cartografía’, la cual fomenta el desarrollo del pensamiento crítico personal, de gran importancia para el aprendizaje del pensamiento cartográfico y la lógica algorítmica; e introduce la Inteligencia Artificial en la resolución procedimental de los retos planteados en el aula en el uso del GIS, otorgando a los estudiantes una mayor autonomía en un contexto caracterizado por la incertidumbre y fuertes cambios en el uso de herramientas y procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno