El caso de estudio que se presenta consiste en la proposición de temas de trabajo por parte del alumnado a los talleres de aplicación teórica y métodos de análisis propositivo durante las clases. El objetivo de la iniciativa consistió en facilitar al alumno la reflexión propia sobre los movimientos actuales en el arte y la arquitectura, ligando al estudiantado con su presente y futuro por medio del conocimiento de la vanguardia contemporánea, entendida como plataforma de acción. El trabajo mixto con proyectos clásicos y enfoques contemporáneos ha permitido acercar al alumnado a la arquitectura como medio de pensamiento, en el que se combinan, añaden y descartan ítems para poder seguir produciendo, siempre desde el criterio último del alumno. El uso de herramientas diversas permiten explorar nuevos caminos lejos de los preconcebidos tanto por el alumno o el profesorado como por la propia disciplina.
The case study presented consists of the students' proposing work topics to workshops for theoretical application and methods of proposal analysis during classes. The objective of the initiative was to facilitate students' own reflection on current movements in art and architecture, linking the student with his present and future through the knowledge of contemporary avant-garde, as a platform for action. The mixed work with classical projects and contemporary approaches has allowed students to approach architecture as a means of thinking, in which they combine, add and discard items to be able to continue producing, always from the ultimate criterion of the student. The use of various tools allows new ways to be explored, away from those preconceived by both the student or teacher and the discipline itself.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados