El artículo presenta la estrategia comunicativa de socialización online de Narrar mi Ciudad, un proyecto de alfabetización audiovisual para el redescubrimiento patrimonial resultante del diagnóstico participativo de las competencias y presencia en redes de sus integrantes, del contraste con la teoría y experiencias similares. Se emplea la IAP como metodología y como técnicas la investigación bibliográfico-documental, la encuesta, el análisis de contenido, técnicas participativas grupales propias de la metodología seleccionada y la triangulación. La estrategia resultante ofrece la posibilidad de socializar el proyecto y cumple con el objetivo formativo de generar competencias para un uso consciente de las redes sociales en las nuevas generaciones.
The article presents the communicative online socialization strategy of Narrar mi Ciudad, an audiovisual literacy project for the rediscovery of heritage resulting from the participatory diagnosis of the skills and presence in networks of its members, the contrast with theory and similar experiences. Participatory Action Research is used as a methodology and bibliographic-documentary research, survey, content analysis, group participatory techniques typical of the selected methodology and triangulation are used as techniques. The resulting strategy offers the possibility of socializing the project and meets the training objective of generating skills for the conscious use of social networks in new generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados