Este estudio analiza y propone el concepto de "autoetnografía espontánea audiovisual" en TikTok, revelando una diversidad de narrativas culturales. Autoetnógrafos como @jairdesdeelcampo0 y @indigenac4mp0 desafían convenciones, conectando auténticamente con la audiencia global. La investigación se basa en análisis de contenido, observación web y teoría del análisis fílmico. Destaca la evolución comunicativa, desde simples autonarrativas hasta representaciones complejas y estéticas. A partir de ahí, se define teóricamente la autoetnografía espontánea en TikTok. Esta tipología trasciende fronteras, proyectando la vida rural, étnica y campesina. El presente estudio contribuye al entendimiento de nuevas formas de expresión sociocultural en plataformas digitales, subrayando el impacto significativo de TikTok en la preservación de memoria audiovisual y la difusión de voces diversas a nivel global.
Bueno La investigación resalta la relevancia del fenómeno en dinámicas culturales contemporáneas y cómo amplifica voces diversas a nivel global.
This study analyzes and proposes the concept of "spontaneous audiovisual autoethnography" on TikTok, revealing a diversity of cultural narratives. Autoethnographers like @jairdesdeelcampo0 and @indigenac4mp0 defy conventions, authentically connecting with a global audience. The research is based on content analysis, web observation, and film analysis theory. It highlights the communicative evolution from simple self-narratives to complex and aesthetic representations. The study theoretically defines spontaneous autoethnography on TikTok. This typology transcends borders, projecting rural, ethnic, and peasant life. The present study contributes to understanding new forms of sociocultural expression on digital platforms, emphasizing TikTok's significant impact on preserving audiovisual memory and disseminating diverse voices globally. The research underscores the relevance of the phenomenon in contemporary cultural dynamics and how it amplifies diverse voices globally.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados