María Alcolea Parra, Ana Belén Bastidas Manzano, Olga Sánchez González
El turismo sostenible es un reto al que se enfrentan todos los destinos turísticos. Concretamente, La Manga del Mar Menor es un destino que cuenta con recursos naturales que se han visto afectados en los últimos años por las presiones mineras y turísticas. Aunque son numerosos los estudios que contemplan este destino, ninguno se centra en el marketing turístico sostenible a través de un análisis de las campañas de promoción turísticas en televisión y en redes sociales (2019-2023), prepandemia y pospandemia. La contribución de este artículo pretende ser una sinergia entre el marketing sostenible y la planificación de destinos turísticos.
Sustainable tourism is a challenge faced by all tourist destinations. Specifically, La Manga del Mar Menor is a destination with natural resources that have been affected in recent years by mining and tourism pressures. Although there are numerous studies that contemplate this destination, none focuses on sustainable tourism marketing through an analysis of tourism promotion campaigns on television and social networks (2019-2023), pre-pandemic and post-pandemic. The purpose of this article's contribution is to be a synergy between sustainable marketing and tourism destination planning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados