Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las estrategias de marketing digital para consolidar el turismo sostenible: Estudio de caso de la Manga del Mar Menor.

María Alcolea Parra, Ana Belén Bastidas Manzano, Olga Sánchez González

  • español

    El turismo sostenible es un reto al que se enfrentan todos los destinos turísticos. Concretamente, La Manga del Mar Menor es un destino que cuenta con recursos naturales que se han visto afectados en los últimos años por las presiones mineras y turísticas. Aunque son numerosos los estudios que contemplan este destino, ninguno se centra en el marketing turístico sostenible a través de un análisis de las campañas de promoción turísticas en televisión y en redes sociales (2019-2023), prepandemia y pospandemia. La contribución de este artículo pretende ser una sinergia entre el marketing sostenible y la planificación de destinos turísticos.

  • English

    Sustainable tourism is a challenge faced by all tourist destinations. Specifically, La Manga del Mar Menor is a destination with natural resources that have been affected in recent years by mining and tourism pressures. Although there are numerous studies that contemplate this destination, none focuses on sustainable tourism marketing through an analysis of tourism promotion campaigns on television and social networks (2019-2023), pre-pandemic and post-pandemic. The purpose of this article's contribution is to be a synergy between sustainable marketing and tourism destination planning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus