El estudio observa la confluencia entre realidad virtual (RV), metaversos y publicidad inmersiva (PI), empleando un análisis del discurso, estudios de caso y una revisión documental para generar una taxonomía. Destaca el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la publicidad actual, centrándose en metaversos. Subraya cómo las nuevas generaciones adoptan narrativas inmersivas junto a la publicidad transmedia y el advertainment son efectivos. Se propone que la PI puede potenciar estrategias transmedia, destacando la inmersión en RV, la sociabilidad en metaversos y ventajas como engagement y personalización, aunque se detectan obstáculos técnicos como la ergonomía y la fragmentación del mercado.
The study looks at the confluence between virtual reality (VR), metaverses and immersive advertising (IP), employing discourse analysis, case studies and a documentary review to generate a taxonomy. It highlights the role of Information and Communication Technologies in today's advertising, focusing on metaverses. It highlights how new generations adopt immersive narratives along with transmedia advertising and advertainment are effective. It is proposed that IP can enhance transmedia strategies, highlighting immersion in VR, sociability in metaverses and advantages such as engagement and personalization, although technical obstacles such as ergonomics and market fragmentation are detected.
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