Germán Y. Rodríguez Perujo, Isabel Rodrigo Martín, Daniel Muñoz Sastre
La Arquitectura de la Información (AI) organiza los contenidos digitales, desde interfaces web hasta pantallas de cajeros automáticos y salpicaderos de coches. Además de la estructura, abarca el etiquetaje y la organización de la información en cada interfaz. Se presenta mediante mapas mentales y es esencial tanto entornos académicos como profesionales. En productos complejos como en redes sociales, se emplean diversos patrones de AI simultáneamente. Esta investigación introduce la AI a las Ciencias de la Comunicación Aplicada, destacando su importancia para mejorar la Experiencia de Usuario en redes sociales. Con este estudio se identifican patrones estándar y nuevos tipos de mapas mentales para la creación digital.
Information Architecture (IA) organises digital content, from web interfaces to ATM screens and car dashboards. In addition to structure, it encompasses the labelling and organisation of information in each interface. It is presented through mind maps and is essential in both academic and professional environments. In complex products such as social networks, several IA patterns are employed simultaneously. This research introduces IA to Applied Communication Sciences, highlighting its importance for improving User Experience in social networks. This study identifies standard patterns and new types of mental maps for digital creation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados