Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza del derecho en Chile y enfoque de género: Una necesidad urgente

    1. [1] Universidad Central de Chile

      Universidad Central de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 5, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Género y Educación), págs. 107-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Legal education in Chile and gender: An urgent need
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma de enseñar el derecho incide directamente en la forma en la que los operadores actúan en el sistema jurídico, acarreando como consecuencia discriminaciones- conscientes o conscientes—contra la mujer. La neutralidad de género en el lenguaje jurídico, así como la ausencia de explicaciones relativas a la fuerte incidencia del derecho en las relaciones de poder desiguales que envuelve su concepto contribuyen a la inexistencia de relaciones sociales mas solidarias y equitativas que puedan plasmarse en leyes justas.

    • English

      The way of teaching the law directly affects the way in which the operators act in the legal system, bringing as a result, conscious or unconscious discrimination "against women. Gender neutrality in legal language, and the absence of explanations for the high incidence of law in unequal power relationships surrounding their concept contributes to the lack of social solidarity and equity that can be translated into just laws.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno