El alumnado de Dibujo de Arquitectura se enfrenta al reto de dominar un dibujo regulado para conocer, idear y comunicar la arquitectura en un corto periodo, aplicándolo además como lenguaje gráfico para articular su pensamiento arquitectónico. Este proceso exige la integración de pensamiento y representación arquitectónica, tarea compleja que se ha buscado facilitar mediante la Realidad Aumentada (RA). Se presenta una experiencia educativa en el primer curso del Grado en Arquitectura, en la que se combinan tecnologías de RA y metodologías pedagógicas activas para mejorar la comprensión espacial y las habilidades comunicativas del alumnado. El uso de la RA permite abordar con mayor eficacia el análisis de objetos arquitectónicos complejos. La incorporación de estas nuevas tecnologías busca optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y aumentar la motivación del alumnado, como un recurso para su formación.
Students of Architectural Drawing face the challenge of mastering a regulated drawing to know, devise and communicate architecture in a brief period, also applying it as a graphic language to articulate their architectural thinking. This process requires the integration of architectural thought and representation, a complex task that has been sought to facilitate through Augmented Reality (AR). An educational experience is presented in the first year of the bachelor's degree in architecture, in which AR technologies and active pedagogical methodologies are combined to improve students' spatial understanding and communication skills. The use of AR allows the analysis of complex architectural objects to be tackled more effectively. The incorporation of these modern technologies seeks to optimize the teaching-learning process and increase the motivation of students, as a resource for their training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados